Donald Trump advirtió que Ucrania "será derrotada muy pronto" por Rusia

El presidente de Estados Unidos se refirió al conflicto en Europa y alertó "que murió más gente en esa guerra de lo que se informa".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Ucrania "será derrotada muy pronto" y sostuvo que busca que finalice la guerra con Rusia, en la que marcó que "ha muerto mucha gente", tras la invasión del país presidido por Vladimir Putin, que se produjo en febrero de 2022.

En diálogo con la revista The Atlantic, Trump se refirió a su apoyo a Ucrania, en el marco del conflicto con Rusia: "Creo que estoy salvando a esa nación. Creo que esa nación será derrotada muy pronto". También afirmó que suministró al Ejército ucraniano de misiles Javelin y reconoció que "esa fue una de las razones por las que continuó la guerra".

Trump Zelenski casa blanca
Donald Trump junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Donald Trump junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

En tal sentido, advirtió por las consecuencias del conflicto. "También podría argumentar que es una lástima que continuara, porque ha muerto mucha gente. Murió mucha más gente en esa guerra de lo que se informa", expresó.

En tanto, respondió sobre si encuentra dispuesto a enviar una mayor cantidad de refuerzo militar al país ucraniano: "Hay muchos tipos de armas. No tienen que ser armas con balas. Pueden ser armas con sanciones. Pueden ser armas con banca. Pueden ser muchas otras armas".

Los ejes de la última reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski

Previo al funeral del papa Francisco, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodímir Zelenki, se reunieron “de forma privada y han tenido una buena discusión”, señalaron desde ambas naciones.

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en Roma en medio de intensos contactos de Washington con Kiev y Moscú para buscar una salida negociada a la guerra en Ucrania. Ambos no se habían encontrado desde la tensa reunión en la Oficina Oval en febrero pasado, cuando el líder estadounidense reprendió a su homólogo ucraniano por no mostrar suficiente gratitud por el apoyo de EEUU en la lucha de su país contra Rusia.

Zelensky había expresado previamente su disposición a reunirse con su par norteamericano mientras ambos líderes estuvieran en Italia. Si bien Trump no confirmó si planeaba mantener un encuentro con el ucraniano, finalmente Steven Cheung, portavoz de la Casa Blanca confirmó que “se han reunido de forma privada y han tenido una buena discusión. Ofreceremos más detalles más adelante”.

El cruce se dio durante unos diez minutos antes del inicio del funeral, y de acuerdo con el canal Sky News, ambos líderes acordaron hacerlo de nuevo este mismo sábado después del funeral.

A través de su cuenta de X, el mandatario ucraniano dio más detalles de lo que fue el encuentro en la capital italiana y la definió como una “buena reunión”. “Hablamos mucho individualmente. Esperamos resultados en todo lo tratado. Proteger la vida de nuestra gente”, sostuvo.

Alto el fuego total e incondicional. Una paz segura y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que podría convertirse en histórica si logramos resultados conjuntos. Gracias Donald Trump”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO: