El presidente electo Donald Trump escogió al exdemócrata Robert F. Kennedy Jr. como su próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, uno de los más activos políticos antivacunas de ese país.
El presidente electo de los Estados Unidos eligió al exdemócrata y activista antivacunas para sumarse a la próxima Administración de la Casa Blanca.
El presidente electo Donald Trump escogió al exdemócrata Robert F. Kennedy Jr. como su próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, uno de los más activos políticos antivacunas de ese país.
El líder republicano aseguró en su red social, Truth Social, que velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la Administración y destacó que "durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que se han involucrado en engaños y desinformación en lo que respecta a la sanidad pública".
El año pasado, el sobrino del expresidente John F. Kennedy lanzó su propia campaña presidencial, centrada en gran medida en revertir “la epidemia de enfermedades crónicas”. Propuso numerosas políticas destinadas a revisar las normas de seguridad alimentaria y medioambientales, promover medicinas holísticas y reestructurar la financiación pública para la investigación de vacunas.
En los últimos días de la campaña, Kennedy se reunió con Trump en múltiples ocasiones, en las que ambos hablaron sobre la posibilidad de que apoyara a Trump a cambio de un papel en su administración. Kennedy suspendió su campaña en agosto y respaldó a Trump ese mismo día.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a definir su equipo, de cara a su asunción del próximo 20 de enero, y sorprendió al mundo de la política al elegir al dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en un nuevo cargo en su gobierno denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental junto al empresario Vivek Ramaswamy.
En sus redes sociales, el líder republicano confirmó la decisión de escoger al magnate sudafricano para formar parte de su segundo mandato en Estados Unidos, tras el gran apoyo del dueño de X en la campaña electoral. "Esto provocará una onda expansiva en todo el sistema y en todos aquellos que estén involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchísimas personas", expresó Musk. Además, agregó: ¿Amenaza a la democracia? ¡No, amenaza a la burocracia!