El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se impuso en el distrito de Georgia y la definición por quien ganará las elecciones presidenciales de los Estados Unidos pasó a lo que ocurra en cinco estados claves: Arizona, Michigan, Nevada, Wisconsin y Pensilvania, donde el expresidente ya cuenta con ventaja por sobre la candidata demócrata Kamala Harris.
Con el 95% escrutado, Trump obtuvo el 50,9 % al lograr 2.640.803 votos, contra un 48,4 % de Harris, que sumó 2.513.864 votos. De esta manera, se llevó los 16 electores que otorga el distrito para el Colegio Electoral y se encuentra más cerca de ganar los comicios.
En este marco, la definición se centrará en los estados de Arizona, Michigan, Nevada, Wisconsin y Pensilvania, donde Trump aventaja a Harris, pero todavía no están cerrados los resultados.
Harris crece frente a Trump en la carrera a la Casa Blanca
Por su parte, la candidata demócrata canceló el discurso que tenía previsto brindar en la Universidad de Howard, en Washington. La demora en el escrutinio obligó a posponer el acto.
Según lo manifestado por su jefe de campaña a los presentes, Harris hablará en la mañana del miércoles una vez que se conozcan los resultados de los tres estados clave que ahora concentran la atención de los comicios, consigna la información de agencia EFE.