El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir con la anexión de Canadá, justo en el día en que se desarrollan las elecciones parlamentarias en el país norteamericano. Además, aseguró que su Gobierno no puede destinar más subsidios, salvo que sume al territorio estadounidense.
El mandatario republicano expuso que "si Canadá se convierte en el querido estado número 51 de los Estados Unidos de América" habrá beneficios para su país vecino: "Reducir sus impuestos a la mitad, aumentar su poder militar, gratis, al máximo nivel mundial, y cuadruplicar su tamaño de automóviles, acero, aluminio, madera, energía y todos los demás negocios, sin aranceles ni impuestos".
En un mensaje publicado en su red social, Truth Social, el magnate estadounidense destacó que "Estados Unidos no puede subsidiar más a Canadá con centenares de miles de millones de dólares al año que hemos estado gastando en el pasado". Nuevamente, aclaró que el dinero estará en caso de que el territorio canadiense pase a formar parte de EEUU.
Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de este año, Trump ha repetido en numerosas ocasiones su interés en sumar a Canadá, incluso utilizó "la fuerza económica" de Estados Unidos para atraer a los habitantes de Canadá: "Miren qué hermosa sería esta masa de tierra. Libre acceso sin fronteras. Todo positivo sin nada negativo. ¡Así estaba destinado a ser!"
La publicación de Donald Trump en Truth Social
Trump en redes sobre Canadá