Donald Trump quiere prohibir que los indocumentados reciban prestaciones de seguridad social

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el presidente de los Estados Unidos firmará una orden ejecutiva destinada a restringir el acceso a prestaciones de inmigrantes y ampliar las investigaciones sobre el fraude.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un memorando destinado a impedir que los inmigrantes indocumentados y otras personas que no reúnen los requisitos necesarios accedan a prestaciones de la Ley de Seguridad Social así como ampliar las investigaciones relacionadas con el fraude en estos programas.

Según la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante un encuentro con la prensa, la Administración del Seguro Social (SSA) intensificó sus procedimientos de verificación de identidad. La medida busca formalizar y ampliar las reglas actuales, asegurando que solo individuos legalmente calificados reciban apoyo del Seguro Social.

"Los principios de buena administración exigen que las prestaciones financiadas por los contribuyentes se proporcionen únicamente a las personas elegibles y no fomenten ni incentiven la inmigración ilegal a Estados Unidos", expresaron desde la Casa Blanca.

Embed

El memorándum también solicitará que la Administración del Seguro Social considere reanudar el uso de acciones civiles y la imposición de multas económicas contra individuos que cometan fraude en el sistema, una práctica que ha estado suspendida durante varios años.

Leavitt subrayó que estos programas están financiados por los contribuyentes y, por tanto, deben estar reservados exclusivamente para quienes cumplen con los requisitos legales. Además, criticó la gestión del presidente Joe Biden, al afirmar que durante su mandato "decenas de millones de inmigrantes ilegales" permanecieron en el país y muchos de ellos accedieron a estos beneficios de forma fraudulenta.

Trump quiere darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se "autodeporten"

El presidente Donald Trump afirmó que le quiere dar dinero y un boleto de avión a cualquier inmigrante que esté en el país ilegalmente y haya optado por “autodeportarse”, además de realizar labores para que aquellos que son “buenos” regresen a Estados Unidos.

Trump, quien hizo campaña con la promesa de llevar a cabo deportaciones a gran escala, declaró durante una entrevista grabada con Fox que su gobierno está enfocado actualmente en sacar a los “asesinos” del país. Pero para otros inmigrantes que están sin permiso legal en el país, aseguró, implementará “un programa de autodeportación”.

“Les vamos a dar algo de dinero y un boleto de avión, y luego vamos a trabajar con ellos -si son buenos- si queremos que regresen, vamos a trabajar con ellos para que regresen lo más rápido posible”, afirmó Trump.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: