Donald Trump ridiculizó una iniciativa ambientalista de Joe Biden: "No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones"

El presidente estadounidense aseguro que los sorbetes de papel "no funcionan" y minimizó la contaminación de los océanos y el daño a la vida marina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó irónicamente contra los ambientalistas y prohibió usar los sorbetes de papel y volver a los de plástico, una norma impulsada por el exmandatario Joe Biden: "No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones", aseguró.

El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para revertir las políticas de compras federales que fomentaban la compra de pajitas de papel en vez de las de plástico. “Es una situación ridícula. Volvemos a las bombillas de plástico”, anunció.

Se trata de los tubos de papel que se usan para sorber líquidos, que según Trump "no funcionan" y no duran mucho, a pesar de los múltiples estudios científicos existentes que apuntan a la contaminación de los océanos y el daño a la vida marina.

Trump sostuvo durante la firma de la orden ejecutiva que no creía que causaran daño. “No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones mientras comen, mientras mastican su camino a través del océano,, remarcó en redes sociales.

La decisión del político va en contra de lo que pensaba su antecesor sobre disminuir las compras federales de plásticos no biodegradables de un solo uso. La medida incluía bombillas, empaquetados y otros elementos, para el 2027, y de todas las operaciones federales para el 2035.

Trump no cree en el cambio climático y niega que el desastre ambiental sea causado por el ser humano. En su campaña para la reelección, llamó al cambio climático "uno de los grandes engaños de todos los tiempos".

DEJA TU COMENTARIO: