Donald Trump se ofreció a dialogar con Xi Jinping para negociar los aranceles

El presidente de Estados Unidos habló tras la suspensión de las medidas aranceles a más de 75 países y se mostró dispuesto a dialogar con el mandatario chino: "China quiere llegar a un acuerdo”, expresó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su disposición a dialogar con el presidente chino, Xi Jinping, en medio de la guerra comercial que desató el líder republicano tras la batería arancelaria que dispuso a las importaciones chinas al 125%, y anunciar una suspensión de 90 días de los aranceles para todos los demás países: "China quiere llegar a un acuerdo por las tarifas", expresó.

En diálogo con la prensa, el mandatario norteamericano aseguró: "No me preocupa la escalada comercial con China. Creo que Xi Jinping es una de las personas más inteligentes del mundo. EEUU es muy poderoso, es mucho más poderoso de lo que la gente imagina".

Además, agregó: "Creo que Xi es un hombre que entiende exactamente lo que hay que hacer. No puedo imaginar un nuevo aumento de los aranceles a China".

En plena sesión de fotos en Casa Blanca, Trump se tomó un tiempo para contestar preguntas sobre la reversión de los aranceles: "Pensé que la gente se estaba saliendo un poco de la línea, se estaban poniendo nerviosos", añadió.

Embed

Guerra comercial: Donald Trump pausó los aranceles a más de 75 países pero le aumentó a 125% a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pausó los aranceles por 90 días a más de 75 países, aunque confirmó que los aumentará a un 125% a China por "la falta de respeto que ha mostrado a los mercados mundiales".

En una publicación en su cuenta de la red social Truth Social, Trump confirmó que elevará los aranceles que impuso a China y explicó el motivo: "Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel cobrado a China por los Estados Unidos de América al 125%, con efecto inmediato".

"En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a los EEUU, y otros países, ya no es sostenible o aceptable", agregó en esta línea.

Por otro lado, también señaló que suspenderá por 90 días las tarifas que estableció a más de 75 países: "Más de 75 países han llamado a representantes de los Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro, y el USTR, para negociar una solución a los temas que se discuten relativos al Comercio, Barreras Comerciales, Aranceles, Manipulación de Divisas, y Aranceles No Monetarios".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: