A una semana de que Estados Unidos anunciara una tregua parcial a los aranceles impuestos a distintos países, la administración de Donald Trump pretende cerrar cuanto antes los acuerdos con sus socios comerciales. Desde la Casa Blanca informaron que se encuentran avanzando en distintas negociaciones, tras la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y con la noticia de que Washington ya está en conversaciones con Beijing.
A la vez, Trump está a la espera de la desvinculación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de que el líder económico hiciera sonar las alarmas sobre los aranceles, alertando que causarán un aumento de la inflación y disminuirán el crecimiento económico.
Xi Jinping y Donald Trump
Trump busca cerrar su acuerdo con China, pero no dio detalles.
Kevin Hassett, director del Consejo Económico de la Casa Blanca, aseguró que el gobierno estadounidense está negociando más de 15 acuerdos comerciales.
Asimismo, Trump aseguró esta semana que está hablando con representantes chinos con el objetivo de llegar a un acuerdo con Beijing en las próximas semanas, pero tampoco quiso precisar quiénes son los funcionarios implicados o si ha conversado con su par, Xi Jinping.
A su vez, visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sirvió para reforzar los lazos con uno de los integrantes del bloque económico europeo y este viernes ambos países adelantaron que Trump planea una visita a Italia en el “futuro cercano”, donde podría también reunirse con líderes de la Unión Europea.