El Ministerio de Salud del Líbano afirmó que las tropas de Israel asesinaron a 22 personas en el marco de un ataque en el sur del país. Además, advirtió que otras 124 sufrieron heridas.
El Ministerio de Salud libanés precisó que entre los fallecidos había niños, mujeres y un médico. Por su parte, el Ejército israelí afirmó que en la previa del ataque hubo disparos como una señal de advertencia.
El Ministerio de Salud del Líbano afirmó que las tropas de Israel asesinaron a 22 personas en el marco de un ataque en el sur del país. Además, advirtió que otras 124 sufrieron heridas.
El Ministerio de Salud libanés advirtió que la ofensiva se produjo mientras las víctimas regresaban a sus casas y precisó que entre los muertos había niños, mujeres y un médico.
En tanto, por su parte, el Ejército de Israel marcó que en la previa del ataque hubo disparos como una señal de advertencia, aunque no reconoció fallecidos ni heridos. También manifestó que detuvo a varias personas debido a que eran una "amenaza inminente".
Por otro lado, a pesar de que Israel y el grupo terrorista Hezbolá acordaran un alto al fuego en noviembre de 2024, Israel denunció que el pacto, que fue negociado por Estados Unidos y Francia, finalmente no se cumplió.
El Servicio Penitenciario de Israel anunció este sábado que liberó a 200 prisioneros palestinos en el marco de la segunda parte de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, con el grupo islámico Hamás que antes había liberado a cuatro rehenes.
“Tras la conclusión de las actividades necesarias en las cárceles y la aprobación de las autoridades políticas, todos los terroristas fueron liberados de las cárceles de Ofer y Ktziot”, afirmó el comunicado publicado por el organismo.
Por su parte, Abdullah Zaghari, jefe del Club de Prisioneros Palestinos, señaló que los prisioneros fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Algunos presos fueron liberados en Cisjordania desde la prisión de Ofer, mientras que otros que iban a Gaza o a ser deportados al extranjero fueron liberados desde la prisión de Negev, en el sur de Israel.