Pese a la avalancha de votos recibidos por el republicano Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, se confirmó que el referente del ala izquierda del Partido Demócrata, Bernie Sanders, fue reelegido como senador nacional por el estado de Vermont.
Alrededor de las 22 del martes, Sanders, de 84 años, obtenía más del 60% de los votos, el doble de votos que su rival republicano, Gerald Malloy. Con esa tendencia irreversible, se confirmó su reelección.
El legislador, defensor de iniciativas como el aumento del salario mínimo federal y la implementación de la salud universal, se sumó a la campaña de la candidata presidencial Kamala Harris con el objetivo de instar a los demócratas a centrados en la "clase trabajadora".
Donald Trump ganó en Georgia y la definición pasó a cinco estados claves
El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se impuso en el distrito de Georgia y la definición por quien ganará las elecciones presidenciales de los Estados Unidos pasó a lo que ocurra en cinco estados claves: Arizona, Michigan, Nevada, Wisconsin y Pensilvania, donde el expresidente ya cuenta con ventaja por sobre la candidata demócrata Kamala Harris.
Con el 95% escrutado, Trump obtuvo el 50,9 % al lograr 2.640.803 votos, contra un 48,4 % de Harris, que sumó 2.513.864 votos. De esta manera, se llevó los 16 electores que otorga el distrito para el Colegio Electoral y se encuentra más cerca de ganar los comicios.
En este marco, la definición se centrará en los estados de Arizona, Michigan, Nevada, Wisconsin y Pensilvania, donde Trump aventaja a Harris, pero todavía no están cerrados los resultados.