El último gesto de solidaridad del papa Francisco: antes de morir, donó 200 mil euros a una cárcel

El obispo Benoni Ambarusi informó que el sumo pontífice le pidió donar sus últimas posesiones para ayudar a una fábrica de pastas que funciona dentro de un centro penitenciario de menores en Roma.

En las últimas horas, se conoció una de las últimas voluntades del papa Francisco antes de morir, en un gesto de solidaridad: donó 200 mil euros a una cárcel. Así lo confirmó el obispo Benoni Ambarusi, a quien el sumo pontífice acudió para que sus últimas posesiones sean donadas para ayudar a una fábrica de pastas que funciona dentro de un centro penitenciario de menores en Roma.

A lo largo de su papado Francisco siempre tuvo un gran compromiso con los presos, una de sus últimas visitas antes de morir, fue durante el Jueves Santo cuando se dirigió a la cárcel Regina Coeli. En su momento, el Vaticano anunció que a pesar de su estado de salud "el Papa Francisco visitó la cárcel Regina Coeli, fue recibido por la directora, Claudia Clementi, y mantuvo un encuentro con unos 70 reclusos".

Embed - El Papa visita un centro carcelario en Roma

"Donó 200.00 euros de su cuenta personal", expresó el obispo Benoni Ambarus, director de la Oficina para la Pastoral Carcelaria y encargado de Asuntos Caritativos de Roma. El obispo contó que mantuvo una conversación con Francisco donde este le habló sobre la situación y el por qué de la donación.

"Le dije que tenemos una hipoteca cuantiosa sobre esta fábrica de pastas y que, si conseguíamos cubrirla, bajaríamos los precios de los productos, venderíamos más y podríamos contratar a más chicos", explicó Ambarus. A lo que Francisco le respondió "casi me quedo sin dinero, pero aún tengo algo en mi cuenta".

En diciembre pasado, el sumo pontífice envió un mensaje a los reclusos de la cárcel de Sollicciano: "Deseo abrazar a todos los presos a detenidos a quienes aseguro mi cercanía humana y espiritual. Los invito a confiar siempre en Dios, Padre bueno y misericordioso".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: