La muerte del papa Francisco conmocionó al mundo y sin quedarse afuera, los fieles podrán acudir a la Basílica de San Pedro para poder darle el último adiós, según confirmaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El funeral a través de una misa exequial será el próximo sábado 26 de abril a las 10 (horario local), pero desde este miércoles podrán acercarse para darle el último adiós.
La muerte del papa Francisco conmocionó al mundo y sin quedarse afuera, los fieles podrán acudir a la Basílica de San Pedro para poder darle el último adiós, según confirmaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Este sábado se llevará a cabo el funeral donde se espera la presencia de muchos jefes de Estado, representantes de diversas religiones, organizaciones sociales e instituciones internacionales.
Sin embargo, tras el traslado del féretro del sumo pontífice a la Basílica desde este miércoles 23 de abril se abrirá las puertas para que todos aquellos que estén la ciudad de Roma puedan acercarse para despedirlo.
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que su cuerpo se trasladará el miércoles a partir de las 4 de la mañana de la capilla de la residencia de Santa Marta a la Basílica Papal de San Pedro. La procesión pasará por la plaza Santa Marta y la plaza de Protomartiri Romani, desde el Arco de las Campanas se saldrá a la Plaza de San Pedro y se entrará en la Basílica Vaticana por la puerta central, según informaron en un comunicado.
Francisco descansa sobre un ataúd de madera forrado de terciopelo rojo con una casulla púrpura y una mitra blanca. En las manos, lleva un rosario. Vale recordar que eliminó los tres ataúdes tradicionales de ciprés, plomo y roble. Además, mientras su cuerpo sea expuesto a los fieles, no se colocará el báculo papal.
Un día antes de la misa, el ataúd se cerrará con un pergamino en el que se destacan los hechos más importantes de su papado y las monedas acuñadas durante ese período. Luego, el Papa será enterrado en la Basílica de Santa María La Mayor, donde se encuentra la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, patrona de Roma
La diferencia horaria entre Italia y Argentina es de cinco menos.
El próximo sábado 26 de abril de 2025, a las 10 de la mañana, primer día de los Novendiales, en el atrio de la Basílica de San Pedro, se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco. El féretro del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Varios jefes de Estado y de Gobierno ya anunciaron su presencia, como la del presidente Javier Milei quien viajará este jueves a las 22 junto a una extensa delegación argentina. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hará lo propio, pero lo hará el viernes al mediodía.