Estados Unidos: un sheriff de Kentucky asesinó a un juez en su despacho

Mickey Stines, jefe de Policía del condado de Lechter, está acusado de asesinar a Kevin Mullins, magistrado del mismo distrito. Se desconoce el móvil del crimen.

Un sheriff de Kentucky fue arrestado este jueves por haber matado a tiros a un juez dentro de su despacho. Se trata de Mickey Stines, jefe de Policía del condado de Lechter, y Kevin Mullins, magistrado del mismo distrito.

Según informó el medio The Mountain Eagle, el tiroteo tuvo lugar en el Palacio de Justicia del condado de Letcher. El forense confirmó que una persona murió en el episodio, pero no identificó a esa persona como Mullins. Sin embargo, el gobernador Andy Beshear dijo que le informaron que un juez del condado de Letcher fue asesinado a tiros en su despacho.

"Hay demasiada violencia en este mundo y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor", escribió el gobernador en la red social X.

Antes de ser nombrado por el gobernador Steve Beshear en 2009, Mullins fue fiscal adjunto del estado durante nueve años y medio. Como fiscal, se centró principalmente en delitos relacionados con las drogas. Como juez, Mullins ganó atención por sus esfuerzos para tratar a las personas con adicción a las drogas en lugar de mantenerlas tras las rejas.

En 2010 inició un programa que permite a los reclusos con trastornos por consumo de sustancias inscribirse en un tratamiento hospitalario como condición para su liberación previa al juicio.

Stines fue elegido sheriff del condado de Letcher en 2018 y reelegido en 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: