El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con éxito este jueves en lo que fue su segunda cirugía después de una primera intervención por un hematoma intracraneal que sufrió tras caerse en el baño del Palacio de la Arbolada en el mes de octubre.
La información fue confirmada por su equipo médico, quienes detallaron que el presidente del Brasil "ya está despierto y conversando". Quedó internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanes en San Pablo para continuar su recuperación.
"Lula ingresó el lunes al hospital derivado porque había tenido un fuerte dolor de cabeza, cuando lo revisan encuentran que tenía un hematoma, le hicieron un primer procedimiento. Los médicos dijeron que estaba previsto en el protocolo que pueda surgir una segunda intervención para descartar en el futuro nuevas hemorragias", detalló la periodista de C5N Agustina Rivas en el programa Mañanas Argentinas.
lula da silva
Lula da Silva fue operado con éxito en el Hospital Sirio Libanes de San Pablo.
AFP
Da Silva, de 79 años, fue sometido a una "embolización de la arteria meníngea media", un procedimiento poco invasivo que suele utilizarse para impedir nuevos sangrados en el interior de la cabeza.
"Se sabe que va a permanecer internado algunos días más antes de poder regresar a sus funciones, de todas formas aclaran que el Lula está al tanto de todo, ha derivado algunos de sus asuntos al vicepresidente con un poco de polémica debido a que los críticos sostenían para este tipo de intervenciones debería haber realizado un traspaso de mando antes de la cirugía", concluyó Rivas sobre el tema.