Funeral de Francisco: qué dice la oración en latín que el camarlengo pronunció ante el ataúd

Antes de que el cuerpo del Papa fuera trasladado a la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Farrell elevó una plegaria en la que pidió a Dios que lo reciba "en la morada de la luz y la paz perpetua".

El ataúd fue colocado frente al Altar de la Confesión, considerado uno de los lugares más importantes dentro de la Basílica Vaticana. Antes de la procesión, cardenales, secretarios, asistentes y las personas más cercanas al pontífice elevaron una plegaria solemne.

"Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor, ahora acompañamos los restos mortales de nuestro papa Francisco a la Basílica Vaticana, donde él ejerció a menudo su ministerio como Obispo de la Iglesia de Roma y Pastor de la Iglesia Universal", expresó Farrell.

"Demos gracias al Señor por los innumerables dones que Él otorgó al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco. Le pedimos que, en su misericordia y bondad, le otorgue al Papa fallecido un hogar eterno en el reino de los cielos, y que consuele con esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia de Roma y a los fieles de todo el mundo", agregó.

papa Francisco Jorge Bergoglio Vaticano ataúd traslado Basílica San Pedro
Tras la oración, el Papa fue trasladado a la Basílica de San Pedro.

Tras la oración, el Papa fue trasladado a la Basílica de San Pedro.

"Mira, Señor, con bondad la vida y las obras de tu siervo, nuestro papa Francisco. Acógele en la morada de la luz y la paz perpetua, y concede que tu pueblo fiel siga fervientemente sus pasos, dando testimonio del Evangelio de Jesús, quien vive y reina por los siglos de los siglos", concluyó.

Luego, el ataúd fue trasladado a la Basílica de San Pedro, que permanecerá abierta al público para aquellos que quieran presentar sus respetos al sumo pontífice desde este miércoles a las 11 de la mañana hasta la medianoche, el jueves desde las 7 hasta la medianoche y el viernes desde las 7 hasta las 19 (horarios locales).

Video: así fue el emotivo traslado del cuerpo del papa Francisco a la Basílica de San Pedro

Tras pasar sus primeros días luego del fallecimiento en la capilla de Santa Marta, la que fuera su residencia en el Vaticano y el lugar en donde se realizó la constatación de su muerte, el cuerpo del papa Francisco fue trasladado este miércoles a la Basílica de San Pedro en una emotiva procesión, que terminó con una sentida ovación de miles de fieles.

El cortejo comenzó a las 4 de la mañana de Argentina y duró alrededor de una hora. Tras salir por la Plaza de Santa Marta, pasó por la Plaza de Protomartiri Romani y salió del Arco de las Campanas hacia la Plaza de San Pedro. Allí, aguardaba una multitud, que, entre aplausos, lo vio ingresar por la puerta principal a la basílica papal.

Embed - Traslado del féretro del Papa Francisco a la Basílica Vaticana, 23 de abril de 2025

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: