Hamás informó que durante la próxima liberación de rehenes entregarán cuatro cuerpos, entre ellos los de la familia Bibas, compuesta por Kfir, Ariel y Shiri; así lo informó Khalil al-Hayya, líder del grupo terrorista en Gaza. Sin embargo, desde Israel no confirmaron las identidades.
En las últimas horas, Khalil Al Hayya, informó que cuatro cuerpos de los rehenes serán entregados el jueves, mientras que seis rehenes vivos, serán devueltos el sábado, en virtud de la primera fase del alto al fuego con Israel.
Desde la Oficina del Primer Ministro de Israel explicaron que "en las negociaciones de El Cairo se ha llegado a un acuerdo según el cual los seis rehenes vivos del primer cautiverio serán liberados el sábado". Aunque "este jueves serán devueltos a Israel cuatro rehenes fallecidos. Según el acuerdo, está previsto que la semana próxima regresen a Israel otros cuatro rehenes fallecidos".
Días atrás, Yarden Bibas esposo de Shiri y padre de Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2, fue liberado junto a otros dos rehenes. Tras pasar 484 días en cautiverio, Yarden Bibas se reencontró con parte de su familia, en un video compartido por las redes sociales de las Fuerzas de Defensa de Israel, se puede ver como se funde en un abrazo con su padre y su hermana.
Bibas fue trasladado a un hospital en la frontera para realizar una evaluación médica. Mientras tanto, Israel tiene poca información y "serias preocupaciones” sobre el destino de su esposa Shiri, y sus hijos argentinos Ariel y Kfir, que cumplió dos años en cautiverio.
El presidente de Israel expresó su preocupación por la familia de Bibas que permanece en Gaza
Isaac Herzog, publicó un sentido mensaje en su cuenta de X, donde celebró el reencuentro con sus familias: "Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel finalmente están en casa. ¡Cuánto nos hemos preocupado y esperado su regreso!".
Sin embargo, recordó que todavía falta saber información sobre la esposa e hijos de Bibas. "El reencuentro de Yarden con su familia es sencillamente desgarrador. Todos seguimos profundamente preocupados por el destino de nuestros queridos Shiri, Ariel y Kfir Bibas; como nación entera los llevamos en nuestros corazones. El pueblo de Israel está con Yarden y toda la familia, con gran preocupación y en oración sincera", añadió.
También expresó que "los hijos de Ofer, Erez y Sahar, fueron devueltos a su amorosa madre, la valiente Hadas, y al resto de su familia durante el primer intercambio. Erez celebró su Bar Mitzvah y leyó la Torá hace apenas unos meses, mientras su padre todavía estaba detenido en Gaza".