Ningún objeto estuvo tan cerca del Sol como la Sonda Parker, que se convirtió en un hito histórico para la NASA. Después de siete años y 21 vueltas al Sol, la misión logró posicionarse a 6,1 millones de kilómetros de la superficie solar, soportando temperaturas de 890 grados.
"Este estudio detallado del Sol permite a la Sonda Parker tomar medidas que ayudan a los científicos a comprender mejor cómo el material en esta región se calienta a millones de grados, rastrear el origen del viento solar y descubrir cómo las partículas energéticas se aceleran hasta alcanzar una velocidad cercana a la de la luz", expresaron desde la NASA.
Debido a la intensa actividad solar, la NASA esperó varios días para recibir una señal de la sonda. Sin embargo, durante la medianoche del jueves, recibieron información sobre que la misión se encontraba "segura", se movía a una velocidad de hasta 430.000 mph y soportó temperaturas de hasta 980 C grados.
sonda-parkerjpg (1).jpg
La NASA obtuvo un nuevo récord al lanzar una sonda que es el objeto terrestre más cercano al sol.
"Volar tan cerca del Sol es un momento histórico en la primera misión de la humanidad a una estrella", informaron desde el sitio web de la NASA. Esta misión permitirá a la nave espacial realizar mediciones científicas inigualables con el potencial de cambiar nuestra comprensión del Sol.
Esta misión lanzada en 2018, con un costo de 1,5 mil millones de dólares y una nave espacial diseñada y construida por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. La sonda solar Parker es una nave espacial compacta, comparable en tamaño a un auto pequeño, pero equipada con tecnología de última generación. Diseñada específicamente para soportar las condiciones extremas del entorno solar, cuenta con un escudo térmico de vanguardia que le permite enfrentar temperaturas superiores a los 15 millones de grados Celsius.
Esta misión busca estudiar de cerca fenómenos como las erupciones solares, explosiones masivas de energía que impactan en el espacio y en los sistemas tecnológicos de la Tierra.