Intento de golpe de Estado en Bolivia: detuvieron a más de una decena de militares involucrados

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y detalló que se está trabajando para identificar a toda la red de apoyo que estuvo involucrada en el hecho. El exjefe del Ejército, Juan José Zúñiga, y el vicealmirante de la Armada, Juan Arnez, fueron los primeros apresados.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, aseguró este jueves que hay “una decena” de militares detenidos involucrados en el intento de golpe de Estado encabezado por el exjefe del Ejército Juan José Zúniña. Luego, la agencia Reuters precisó que la cantidad de apresados es de 17.

“Hay una decena de militares detenidos por el intento de golpe” afirmó Del Castillo a Unitel, para luego detallar que se está trabajando para identificar a toda la red de apoyo que estuvo involucrada en el hecho contra el ejecutivo de su país.

Durante la tarde del miércoles, Zúñiga junto a un grupo de militares tomaron por varios minutos el control de la plaza e ingresaron al Palacio Quemado donde anunciaron la creación de “un nuevo Gabinete”. A las pocas horas, el comandante fue destituido y las tropas retornaron a sus cuarteles.

Juan José Zuñiga
Juan José Zúñiga fue detenido en Bolivia por el intento del golpe de Estado.

Juan José Zúñiga fue detenido en Bolivia por el intento del golpe de Estado.

Tras las primeras detenciones el ministro informó que luego de ello se activaron operativos contra el “entorno cercano” del exgeneral de Ejército. Además, aclaró que la Fuerza Aérea no participó bajo ningún aspecto en el intento del golpe y que todas las tropas ya se encuentran bajo control del Estado.

Sobre las declaraciones de Zuñiga, quien acusó de Luis Arce de “autogolpe”, Del Castillo rechazó esas palabras al y calificó que los dichos del general no tiene credibilidad ni veracidad. “Vamos a deshacer esta red antidemocrática”, aseveró.

DEJA TU COMENTARIO: