Investigan un incendio intencional en una sinagoga en Australia y Netanyahu culpó al gobierno ese país

El primer ministro israelí afirmó que ocurrió por la "actitud anti-Israel del gobierno laborista australiano". Según testigos, dos personas enmascaradas fueron vistas cerca del edificio Adass Israel en Ripponlea durante la madrugada.

La Policía australiana investiga un incendio intencional en la histórica sinagoga Adass Israel, en Melbourne, que dejó como resultado al menos una persona herida. Según testigos, dos personas enmascaradas fueron vistas cerca del edificio durante la madrugada. El episodio podría desatar una crisis diplomática entre el país oceánico e Israel.

Al enterarse de la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un mensaje en sus redes sociales donde culpó al Gobierno australiano por una "actitud anti-Israel" y lo calificó como "un acto abominable de antisemitismo". A su vez, envió un mensaje a las autoridades estatales para que "utilicen todo su poder para impedir que se repitan actos antisemitas de este tipo en el futuro".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1864992480443183294&partner=&hide_thread=false

"Se oyeron golpes en una puerta y se arrojó líquido al interior, que prendió fuego; las pocas personas que había en el interior de la sinagoga salieron corriendo por la puerta trasera, y una de ellas resultó quemada", expresó uno de los testigos para ABC News.

El ataque ocurrió a las 4 de la madrugada, en el lugar se estableció un gran operativo con más de 60 miembros de bomberos que trabajaron para poder contener las llamas. "Creemos que ha sido intencionado. Lo que no sabemos es por qué, y llegaremos al porqué", aseguró uno de los policías para el medio.

El primer ministro Anthony Albanese publicó un comunicado donde condenó el episodio y aclaró que "claramente dirigido a crear miedo en la comunidad".

DEJA TU COMENTARIO: