El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, lanzó una advertencia a Estados Unidos y aseguró que el derecho del país a enriquecer uranio no es negociable. Esto ocurre en medio de las conversaciones que mantienen ambas partes desde la semana pasada.
"El principio del enriquecimiento no es objeto de negociación", expresó Araqchí durante una reunión especial del Gabinete. Aunque el ministro se mostró dispuesto a "generar confianza sobre posibles preocupaciones" que tenga EEUU.
Irán EEUU REUTERS 16-4-25.png
Frente a este panorama, Rusia se mostró propenso a ayudar a que ambos países lleguen a un acuerdo: "La Federación de Rusia sigue dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a la solución por medios políticos y diplomáticos de la situación en torno al programa nuclear iraní".
Estas declaraciones de Araqchí ocurren después de una primera reunión con el enviado estadounidense para Medio Oriente, Steve Witoff, quienes "hablaron durante unos minutos" durante la semana pasada.
En ese momento, ambos mandatarios "intercambiaron las posiciones de sus respectivos gobiernos" principalmente sobre el programa nuclear y las sanciones estadounidenses "en un ambiente constructivo, basado en el respeto mutuo".