Israel bombardeó el sur del Líbano, luego del lanzamiento de proyectiles de Hezbolá

Un conjunto de aviones realizaron una ofensiva sobre Yaroun, Maron al Ras y Hanin, tras el quiebre de la tregua.

Una flota de aviones de Israel ejecutó un bombardeo contra las localidades de Yaroun, Maron al Ras y Hanin, del Líbano. Esta ofensiva se produjo tras el lanzamiento de dos proyectiles en la frontera por parte del grupo terrorista Hezbolá.

“Aviones de combate enemigos llevaron a cabo una serie de ataques alrededor de las 18.30 de hoy, contra las localidades de Yaroun, Maron al Ras y Hanin, en el distrito de Bint Jbeil”, explicó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El ataque israelí se dio tras una tregua acordada entre Israel y Hezbolá, que puso fin a poco más de un año de hostilidades, que provocaron alrededor de 4.000 muertos en el Líbano. La mayor parte de los decesos ocurrieron durante los dos últimos meses.

El incremento de la hostilidad se produjo luego de que el grupo terrorista reivindicara su primer ataque desde el inicio del alto el fuego. El mismo fue dirigido contra una posición israelí en Ruwaisat al Alam, en una zona fronteriza disputada de Kafr Shuba.

Medio Oriente: la postura de Hezbolá

El movimiento islámico Hezbolá defendió su ataque como una “respuesta defensiva de advertencia inicial”, tras lo que calificó de violaciones reiteradas de las cláusulas del acuerdo de alto el fuego por Israel.

Tras ese ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que Israel responderá “con firmeza” al lanzamiento de proyectiles de Hezbolá y consideró que la acción “constituye una grave violación del alto el fuego”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: