Nuevamente Israel bombardeó un paso fronterizo entre Siria y el Líbano utilizado por Hezbolá. En medio de la tregua, ambas partes se acusan mutuamente de violar el alto al fuego. "Las FDI seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y no permitirán la restauración de Hezbolá", señalaron en un comunicado.
Según lo informado por las autoridades israelíes, la ruta atacada es utilizada por Hezbolá para el tráfico de armas lo que supone un riesgo para la seguridad de la región. "Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron ejes de transferencia de municiones e infraestructura terrorista cerca de los pasos fronterizos del régimen sirio entre Siria y Líbano, que fueron utilizados para transferir municiones a la organización terrorista", expresaron.
Desde el ejército israelí aclararon que "la organización terrorista Hezbolá, con el apoyo del régimen sirio, utiliza infraestructura civil para llevar a cabo actos terroristas y transferir armas destinadasa ser utilizadas contra los ciudadanos del Estado de Israel".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FDIonline/status/1864984520182595770&partner=&hide_thread=false
Estos ataques se suman a los realizados la semana pasada, cuando Israel destruyó un lanzador de cohetes del grupo terrorista en el sur del Líbano mediante drones. Durante el viernes 6 de diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel operan en el sur del Líbano, de acuerdo a lo establecido entre ambas partes al adherirse a las pautas y condiciones del cese al fuego.
"Nuestras tropas que actualmente se encuentran en la frontera ubicaron y desmantelaron lanzadores apuntados hacia territorio israelí, al igual que un camión equipado con un lanzador de misiles, morteros, decenas de cohetes, municiones y rifles AK-47", informaron.