Israel lanzó un ataque contra lanzacohetes en el sur del Líbano pese a las amenazas de Hezbolá

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizó una ofensiva en depósitos de armas y otros "sitios terroristas". Tras la explosión de beepers y walkie-talkies, el líder del grupo paramilitar prometió "duras represalias".

La tensión en Medio Oriente sigue en aumento, Israel lanzó un ataque contra lanzacohetes en el sur del Líbano pese a las amenazas de Hezbolá. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizó una ofensiva en depósitos de armas y otros "sitios terroristas". Tras la explosión de beepers y walkie-talkies, el líder del grupo paramilitar prometió "duras represalias".

Según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa Israel realizó un ataque en 52 objetivos, ubicados al sur del país el jueves por la noche. Hezbolá responsabiliza a Israel por el estallido de dispositivos de comunicación de miembros grupo paramilitar en varias regiones de Líbano y el jefe del movimiento, Hasan Nasralá, prometió el jueves que el Estado hebreo recibirá "un justo castigo".

Hasta el momento no se sabe si la ofensiva dejó víctimas fatales, Israel tampoco se hizo responsable de las explosiones en Siria y el Líbano.

En paralelo luego de que cientos de beepers estallaran el martes de manera masiva y simultánea en Líbano, con el saldo trágico de 37 muertos y casi 3.000 heridos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) resolvió reunirse de urgencia este viernes.

"Lo ocurrido en Líbano es muy grave, no sólo por el número de víctimas sino por los indicios de que se activó por el riesgo de que se descubriera. Obviamente, la lógica de explotar estos artefactos es hacerlo como ataque preventivo antes de una operación militar importante", aseguró el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: