Joe Biden y expresidentes de Estados Unidos despidieron a Jimmy Carter

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton expresaron su dolor por la muerte del trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y distintos exmandatarios despidieron al expresidente Jimmy Carter quien falleció este domingo a los 100 años. Carter fue el trigésimo noveno presidente estadounidense y gobernó entre 1977 y 1981.

"Durante más de seis décadas, Jill y yo tuvimos el honor de llamar a Jimmy Carter un querido amigo. Pero lo extraordinario de Jimmy Carter es que millones de personas en Estados Unidos y el mundo que nunca lo conocieron también lo consideraban un querido amigo", escribió Biden en su cuenta de X en una publicación acompañada por una foto en blanco y negro de ambos.

image.png

"El presidente Carter nos enseñó a todos lo que significa vivir una vida de gracia, dignidad, justicia y servicio. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Carter y a todos los que amaron y aprendieron de este hombre extraordinario", expresó por su parte el expresidente Barack Obama.

“James Earl Carter, Jr., era un hombre de profundas convicciones. Era leal a su familia, a su comunidad y a su país. El presidente Carter dignificó su cargo. Y sus esfuerzos por dejar atrás un mundo mejor no terminaron con la presidencia. Su trabajo con Habitat for Humanity y el Centro Carter dio un ejemplo de servicio que inspirará a los estadounidenses durante generaciones", sumó George W. Bush.

“Trabajó sin descanso por un mundo mejor y más justo”, dijo el ex mandatario Bill Clinton en un comunicado publicado en la red social X.“Desde su compromiso con los derechos civiles como senador estatal y gobernador de Georgia; hasta sus esfuerzos como presidente para proteger nuestros recursos naturales en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, hacer de la conservación de la energía una prioridad nacional, devolver el Canal de Panamá a Panamá y asegurar la paz entre Egipto e Israel en Camp David; hasta sus esfuerzos postpresidenciales en el Centro Carter apoyando elecciones honestas, impulsando la paz, combatiendo enfermedades y promoviendo la democracia; hasta su devoción y arduo trabajo junto con Rosalynn en Hábitat para la Humanidad: trabajó incansablemente por un mundo mejor y más justo", agregó a través de un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: