En medio de la guerra arancelaria, la Casa Blanca lanzó un informe que asegura que el virus de Covid-19 se originó por una fuga de un laboratorio chino. Para ello modificaron el sitio web covid.gov, que durante el gobierno de Joe Biden se encargaba de informar a los ciudadanos del país sobre el coronavirus, para brindar información sobre los "verdaderos orígenes".
Mediante un punteo, la administración de Donald Trump publicó una serie de "verdades" sobre el Coronavirus en el sitio web mencionado anteriormente, donde resaltan los siguientes puntos:
- El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.
- Los datos muestran que todos los casos de COVID-19 se originaron a partir de una sola introducción en humanos. Esto contrasta con pandemias anteriores, donde se produjeron múltiples contagios.
- Wuhan alberga el laboratorio de investigación del SARS más importante de China , que tiene antecedentes de realizar investigaciones de ganancia de función (alteración genética y supercarga de organismos) con niveles de bioseguridad inadecuados.
- Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con síntomas similares a los del COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera el COVID-19 en el mercado húmedo. Según casi todos los criterios científicos, si existiera evidencia de un origen natural, esta ya habría salido a la luz . Pero no ha sido así .
- El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.
La CIA informó a principios de 2025 que una fuga de laboratorio fue probablemente el origen del virus Covid-19. También brindaron una serie de fundamentos sobre las medidas tomadas para evitar contagios, como por ejemplo el uso de barbijos y el distanciamiento social.
Casa Blanca COVID 18-4-25.JPG
"La recomendación de distanciamiento social de '2 metros de distancia', que obligó al cierre de escuelas y pequeños negocios en todo el país, fue arbitraria y carecía de fundamento científico”, señalan en el sitio web.
Así como también que "no hubo evidencia concluyente de que las mascarillas protegieran eficazmente a los estadounidenses de la COVID-19. Los funcionarios de salud pública evadieron su eficacia sin proporcionar datos científicos a los estadounidenses, lo que provocó un aumento masivo de la desconfianza pública".
Sobre el accionar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el informe acusa que "la respuesta de la OMS a la pandemia de COVID-19 fue un rotundo fracaso, ya que cedió a la presión del Partido Comunista Chino y priorizó los intereses políticos de China sobre sus obligaciones internacionales".
La teoría sobre un posible escape del coronavirus de un laboratorio chino también la manejó el servicio de inteligencia exterior de Alemania, quienes creían que "había un 80-90% de posibilidades de que el coronavirus se filtrara accidentalmente de un laboratorio chino", según medios alemanes.