La Conferencia Episcopal Argentina llamó a sus fieles a rezar por la salud del papa Francisco, que se encuentra internado por una infección respiratoria. En el comunicado, invitaron a "toda la comunidad a unirse en oración por la salud del Papa Francisco".
En las páginas publicadas desde la Conferencia Episcopal Argentina pidieron "al Señor que le conceda una pronta recuperación", principalmente por su "gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo".
Conferencia Episcopal Argentina
"Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco", finalizaron. Por su parte, Sala de Prensa de la Santa Sede informaron que "Francisco tiene un estado clínico estable, y está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas".
Además, señalaron que "el Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos. El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él".
El mensaje de Francisco en medio de la internación: “Todavía necesito tratamiento”
Afectado por una bronquitis, el papa Francisco pasó su segunda noche internado en el hospital Gemelli de Roma. Desde su internación, envió un mensaje donde remarcó que aún es pronto para pensar en el alta médica, ya quetodavía necesita tratamiento para su enfermedad.
A través de un texto preparado por el mismo Sumo Pontífice, el Vaticano difundió el texto para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, el cardenal José Tolentino de Mendonça leyera la homilía de Francisco, quien está hospitalizado desde el viernes pasado.
“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis. Agradezco por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”, señaló Jorge Bergoglio.