Alerta máxima en Barcelona por el impacto de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA), las lluvias y tormentas generó la inundación del aeropuerto, y cortó la circulación de trenes. El fenómeno climático azota la ciudad de Cataluña lo que generó el corte total de la circulación sobre rutas y la interrupción de los vuelos. En paralelo, en Valencia continúa la búsqueda de desaparecidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elmundoes/status/1853490522632933395?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1853490522632933395%7Ctwgr%5E017c24f79c1a5815084aa36151856d59d62843c0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.caraotadigital.net%2Fmundo%2Fvideo-de-impacto-asi-rescataron-a-un-hombre-en-las-inundaciones-de-barcelona%2F&partner=&hide_thread=false
El fenómeno climático dejó más de 200 muertos y decenas de desaparecidos en la ciudad de Valencia y sus alrededores. Durante el día del lunes azotó la zona de Barcelona generando complicaciones, desde Protección Civil lanzaron un alerta por “continuadas y torrenciales”, así como también en la ciudad de Tarragona.
En la ciudad, la intensidad de las lluvias generó corte en autopistas como la AO7, también la suspensión de la circulación de trenes en Cataluña. Mientras que en redes sociales, varios usuarios compartieron como el agua llegó hasta el aeropuerto de El Prat, lo que generó retrasos y cancelaciones de vuelos.
"Una de las poblaciones más afectadas por las intensas lluvias ha sido Castelldefels, en el litoral y cerca de Barcelona, donde el Ayuntamiento ha cortado por inundación todos los pasos subterráneos que conectan el centro de la población con los barrios de playa", informaron las autoridades para el medio El Litoral.com.
Sigue la DANA en España: alerta roja y naranja en Barcelona por lluvias torrenciales
España sigue en alerta. Luego de los estragos causados por la depresión aislada en niveles altos (DANA) en la Comunidad Valenciana, las fuertes lluvias se desplazan a otras regiones, y este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió alerta roja y naranja en varias áreas de Cataluña, especialmente en Barcelona y Tarragona. Las autoridades pidieron reducir al mínimo las salidas de los domicilios y se suspendieron vuelos y trenes.
El organismo advirtió sobre precipitaciones acumuladas de 180 milímetros en el transcurso de doce horas en el litoral de Barcelona. "Afectará principalmente al Baix Llobregat y alrededores", expresaron, por lo que se lanzó el alerta roja.
Además, se emitió aviso naranja en el prelitoral de la ciudad condal y prelitoral y litoral de Tarragona, con precipitaciones de hasta 150 milímetros a lo largo de doce horas.