La NASA canceló el despegue de Boeing Starliner a menos de 4 minutos

La misión histórica lleva más de una década de preparación con el objetivo de llevar astronautas en un nuevo transbordador al espacio. Sin embargo, no todo salió como lo planeado, ya que, por un problema en el secuenciador de lanzamiento en Tierra, no se pudo continuar con el lanzamiento.

La NASA canceló la misión histórica de Boeing Starliner a menos de 4 minutos de su despegue. Debido a un problema relacionado con el secuenciador de lanzamiento en Tierra, en plena transmisión en vivo los miles de espectadores pudieron ver cómo los astronautas tuvieron que abandonar la cápsula que los iba a trasladar al espacio.

Este lanzamiento iba a permitir que los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams arriben a la Estación Espacial Internacional. La NASA informó que "los equipos evalúan el secuenciador de lanzamiento terrestre. Próximamente habrá más información".

Embed

La misión tenía como objetivo que el transbordador sea lanzado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, para que Wilmore y Williams pasen una semana en la EEI.

Hace minutos la agencia espacial comunicó que "el secuenciador de lanzamiento en tierra de la computadora no se cargó en la configuración operativa correcta después de proceder al conteo de terminales", estiman que la próxima oportunidad de lanzamiento ocurra el domingo 2 de junio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: