El futbolista de la selección ecuatoriana, Pedro Pablo Perlaza, fue liberado luego de ser secuestrado junto a otra persona que también recuperó su libertad. El coronel aclaró a la prensa que fueron maltratados y se abrió una investigación para determinar los motivos.
La operación de rescate se realizó en el vecino balneario de Atacames, allí encontraron al jugador y el jefe policial del puerto petrolero de Esmeraldas, Diego Velasteguí, indicó que las unidades que ingresaron fueron recibidos a bala por delincuentes.
Los agentes “respondieron a estas amenazas y estos huyeron del lugar". "Presumimos que estos delincuentes están heridos”, aseguró respecto al momento del rescate, cuando se produjo un enfrentamiento.
En redes sociales también circuló una fotografía en la que aparece el jugador junto con Juan Carlos Morales, ambos rodeados de periodistas. En la imagen se los puede ver descalzos.
Perlaza jugador ecuatoriano
Redes sociales
El secuestro se dio en la misma localidad el 1 de diciembre, ya madrugada del 2 y la revista Estadio informó: "El caso ya está en manos de la unidad antisecuestros de la Policía, que recibió la llamada de la familia de Perlaza". "El jugador fue interceptado por un motorizado en las calles Malecón y Manuela Cañizares y subido por la fuerza a un vehículo", agregó.
Perlaza tiene 33 años y se encontró con su familia luego de ser liberado. Habló a la prensa y se mostró aliviado: “Es algo de volver a vivir y seguir para adelante. Le agradezco a la Policía Nacional, buen trabajo y disculparán”.