Sigue la preocupación en todo el mundo por la salud del papa Francisco, internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma. Luego de que se conociera que sufre una insuficiencia renal, desde el Vaticano informaron que "la noche transcurrió bien" y que el pontífice "durmió y está descansando".
"La noche transcurrió bien; el Papa durmió y está descansando", señaló el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y añadió que Francisco está recibiendo tratamiento por una doble neumonía.
El domingo por la noche, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que su estado sigue siendo crítico, aunque no ha experimentado ninguna crisis respiratoria desde el sábado por la mañana.
"Sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control. La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales. El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado", añadió el informe del domingo sobre el pontífice, quien permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de la capital italiana.
"La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado. Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el piso 10, participó de la Santa Misa junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización", concluyó el texto.
El mensaje del papa Francisco por su salud: "Les pido que recen por mí"
El Vaticano dio a conocer este domingo un mensaje del papa Francisco, en el que explicó que "continúa con confianza" su internación en el Hospital Gemelli, "siguiendo con los tratamientos necesarios", y pidió: "Recen por mí".
El sumo Pontífice, cuyo estado de salud se agravó el sábado debido a una trombocitopenia, añadió que "el descanso también forma parte de la terapia".
"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", escribió el Papa en su mensaje, que, al igual que el domingo pasado, fue difundido sin que se celebrase el Ángelus para que el pontífice pueda descansar.
"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", añadió Francisco.