Los muertos por el huracán Helene ya son 200 y las consecuencias se comparan a las de Katrina

El fenómeno que afecta desde hace una semana el sureste del país se convirtió, por sus consecuencias, en el segundo desastre más importante desde el huracán del 2005.

El paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos dejó un altísimo número de víctimas: este jueves se conoció que la cifra de muertos llegó a los 200, mientras continúan los trabajos de búsqueda de desaparecidos en las zonas más afectadas.

De esta manera, el fenómeno que afecta desde hace una semana al país del norte se convirtió, por sus consecuencias, en el segundo desastre más importante desde el huracán Katrina en 2005.

El número de muertos alcanzó las dos centenas luego de que las autoridades de Georgia y Carolina del Norte reportaran más decesos por la tormenta. Incluso, advierten que la cifra podría llegar a las 600 muertes en los próximos días.

Huracán Helene

El impacto del huracán se concentró especialmente en Carolina del Norte, donde los servicios y la infraestructura fueron severamente golpeados. En el condado de Buncombe, al menos 61 residentes perdieron la vida. Mientras tanto, el apoyo humanitario continúa llegando y la Guardia Nacional desplegó suministros vitales a las zonas más aisladas.

En respuesta, la Casa Blanca activó una operación a gran escala para atender a las víctimas del desastre y el presidente Joe Biden visitará Florida y Georgia para evaluar los daños y coordinar el apoyo federal, luego de aprobar asistencia federal para las zonas más afectadas.

De acuerdo con The Guardian, Biden comentó al sobrevolar los estados afectados que “se pueden ver casas que han sido movidas claramente de un lado del río al otro, convertidas en pilas de escombros”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: