El presidente de Brasil, Lula da Silva, cargó contra Donald Trump luego de que el presidente de Estados Unidos propusiera que el país norteamericano tome el control de la Franja de Gazapara su reconstrucción y advirtió que fueron "provocaciones".
El presidente de Brasil le marcó la cancha a su par estadounidense después de que éste propusiera que el país norteamericano tome el control de la Franja de Gaza para su reconstrucción.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, cargó contra Donald Trump luego de que el presidente de Estados Unidos propusiera que el país norteamericano tome el control de la Franja de Gazapara su reconstrucción y advirtió que fueron "provocaciones".
En diálogo con las radios Metrópole y Sociedade, Lula marcó que las medidas del republicano deben apuntar sólo a Estados Unidos. "Respeto la elección del presidente Trump que fue electo por el pueblo estadounidense para gobernar Estados Unidos. Pero no fue elegido para mandar en el mundo", enfatizó.
En tal sentido, le recomendó a Trump sostener relaciones "democráticas y civilizadas" con el resto del mundo, en alusión a su propuesta de retirar a los palestinos de Franja de Gaza. Además, definió a la imagen que promueve Estados Unidos como "símbolo de la democracia y sheriff (alguacil) del mundo", y tildó de "provocaciones" los dichos del presidente estadounidense acerca de la ocupación de países y otros territorios.
Por otro lado, se refirió al director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, Elon Musk, y marcó que un empresario no puede ser "dueño" de las comunicaciones del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en su intención de tomar el control de la Franja de Gaza para su reconstrucción y aseguró que los habitantes podrán ser “felices y libres”. Además, reclamó que, cuando acabe del conflicto, Israel debería ceder el territorio a Washington.
"La Franja de Gaza debería ser entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer (el líder de la minoría demócrata en el Senado) ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región", afirmó el mandatario en la red Truth Social.
Con esta publicación, el Presidente norteamericano reiteró su idea de que Estados Unidos debe ocuparse de la reconstrucción del territorio palestino y reubicar a los palestinos, una cuestión que fue rechazada por la mayoría de la comunidad internacional. Las únicas excepciones fueron Hungría e Israel.
"Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra", explicó Trump a través de un escrito.