Medio Oriente: la ONU alertó que hace 11 días no ingresan alimentos en Gaza

La organización informó que el Programa Mundial de Alimentos no pudo llevar comida al territorio en conflicto desde el 1 de octubre. Puntos de distribución, panaderías y cocinas se vieron obligadas a cerrar por la ofensiva israelí.

La ofensiva israelí continúa en Gaza por lo que puntos de distribución, panaderías y cocinas se vieron obligadas a cerrar, lo que dificulta el acceso a alimentos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que hace 11 días que el Programa Mundial de Alimentos (WFP) no pudo ingresar comida al territorio.

Israel continúa bombardeando escuelas, edificios y casas en el territorio palestino, desde la el Programa Mundial de Alimentos informaron que se dificulta la entrada de alimentos, ya que las líneas vitales de ayuda en el norte se cortaron.

Franja de Gaza 12-10-24.png

"El WFP distribuyó sus últimas reservas de alimentos en el norte de Gaza a socios y cocinas que acogen a familias recién desplazadas, pero apenas alcanzan para dos semanas", explicó el viernes el portavoz adjunto del Secretario General, António Guterres a la prensa.

Además, advirtió que si "continúa la escalada" de Israel, los pocos establecimientos abiertos se verán obligados a cerrar y que "las panaderías luchan por conseguir harina de trigo, lo que las expone a cerrar cualquier día".

Eso no es todo, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) alertaron sobre que alrededor de 12 mil heridos graves todavía se encuentran en la Franja de Gaza y pidieron a Israel permita su evacuación para ser atendidos de forma urgente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: