Mohamed Al Fayed fue denunciado por una veintena de mujeres: "Un depredador sexual"

Una investigación de la BBC reveló la cara oculta del dueño de las tiendas Harrods, fallecido en 2023: habría violado a cinco empleadas y acosado sexualmente a otras veinte.

Mohamed Al Fayed, el magnate egipcio propietario de Harrods y fallecido en 2023 a los 94 años, fue acusado de violación por cinco mujeres que trabajaron en los grandes almacenes de lujo en Londres y de acoso sexual por otras 20 empleadas, según reveló este jueves una investigación que la BBC plasmó en el documental Al Fayed: un depredador en Harrods.

El abogado que representa a las supuestas víctimas, Bruce Dummond, culpó directamente a Harrods de obstrucción y ocultamiento ante los casos denunciados durante años por las empleadas, que le acusan de haber creado un atmósfera de "terror sexual" en los grandes almacenes.

"La red de corrupción y abusos en la compañía es muy oscura", sostuvo Dummond en el documental que generó un gran revuelo en las altas esferas londinenses. Los actuales propietarios de Harrods, que tuvo una sucursal en Buenos Aires hasta 1998, reconocieron sentirse "horrorizados" por las acusaciones.

Los incidentes ocurrieron no solo en las dependencias de la tienda en Londres, sino también en París, Saint-Tropez y Abu Dhabi, aprovechando su frecuentes viajes. Una de las empleadas en Londres asegura haber sido violada por Al Fayed en las dependencias de los grandes almacenes en Mayfair cuando era menor de edad.

"Mohamed Al Fayed era un monstruo, un depredador sexual sin ninguna consideración moral", relató otra víctima, que agregó: "Cultivaba la cultura del miedo y todas estábamos asustadas. Si nos decía "¡salta!", la respuesta solía ser "¿a qué altura?".

"Era una persona cruel", señaló una exasistente personal del empresario, identificada como Sophia. "Intentó violarme más de una vez... La gente debería recordarle por lo que fue realmente, y no por esa imagen afable que proyectaba".

Las primeras acusaciones de acoso sexual contra el magnate salieron a flote en los últimos años de su vida pero no llegaron a los tribunales. La investigación de la cadena televisiva reveló al menos cinco casos de supuesta violación, aunque se estima que el número de víctimas puede ser notablemente mayor.

Mohamed Al Fayed empezó su carrera empresarial en las calles de Alejandría y en 1985 dio el salto al Reino Unido tras la compra de Harrods. Su presencia habitual en los medios y en los programas de televisión le catapultaron hacia la fama. La máxima notoriedad la alcanzó por su hijo Dodi, el amante de Lady Di que murió con ella en el accidente en París en 1997.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: