Murió a los 116 años Tomiko Itooka, la mujer más longeva del mundo

La japonesa falleció por causas naturales en la residencia de ancianos donde vivía. Fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords en septiembre tras la muerte de la española María Branyas Morera, a los 117 años.

Tomiko Itooka, la mujer más longeva del mundo, murió a los 116 años por causas naturales en la residencia de ancianos donde vivía en Japón. La mujer fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords en septiembre de 2024, tras la muerte de la española María Branyas Morera, a los 117 años.

La mujer nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka dedicó parte de su vida al deporte: practicó alpinismo y se destacó gracias a su gran resistencia física.

Sus últimos 30 años residió en la localidad de Ashiya. El alcalde de la ciudad, Ryosuke Takashima, publicó un comunicado donde expresó sus condolencias a la familia, tras enterarse del fallecimiento el pasado 29 de diciembre.

Tomiko Itooka 4-1-25 (1).png

"La señora Itooka nos brindó mucho coraje y esperanza a lo largo de su larga vida", expresó el alcalde. Tomiko se convirtió en la mujer más longeva de Japón en diciembre de 2023, después del fallecimiento de Fusa Tatsumi.

Tiempo después fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords, en septiembre de 2024, tras el fallecimiento de la española María Brayas Morera y se convirtió en la mujer más longeva del mundo.

En algunas entrevistas, Tomiko aseguró que las claves para la su longevidad fueron la ingesta de bananas diariamente y también, el consumo de Calpis, una bebida del estilo de un yogurt que ayudan al sistema inmunológico y a la digestión.

DEJA TU COMENTARIO: