El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, reapareció en público un día después de asumir su tercer mandato consecutivo en el Festival Internacional Antifascista en Caracas y sorprendió en medio de su discurso al proclamarse "soldado de Perón" y recordar a Diego Armando Maradona.
El líder heredero de Hugo Chávez participó durante la clausura del encuentro impulsado por su gobierno, bajo el lema "Por un nuevo mundo" en el Centro de Convenciones de La Carlota, Simón Bolívar, en la capital venezolana. "Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón", vitoreó sobre sí mismo ante una decena personas con la bandera argentina.
Además, se hizo tiempo para mostrar un regalo lujoso del astro argentino. "Para que ustedes vean cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona, el que me dio en el cierre de campaña de 2018", recordó Maduro. Y exclamó: "¡Maradona con nosotros! ¡Presente!". Desde el público se levantó el "Diego, Diego" y Maduro se sumó: "Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego", cantó al micrófono. "Con la rebeldía de Diego vamos todos", concluyó.
Cabe recordar la tensa relación que existe entre Argentina y Venezuela, en las antípodas ideológicas y al borde de un conflicto diplomático por la detención del gendarme Nahuel Gallo, a manos del régimen de Maduro. En su discurso de asunción, Maduro tildó a Milei de "nazi sionista" y "sádico social", y lo acusó de liderar la extrema derecha que, junto con el gobierno de Estados Unidos, intentó imponerle un presidente a Venezuela, en referencia a Edmundo González Urrutia, quien se adjudica haber ganado los comicios y tuvo que abandonar el país luego de denunciar persecución política.
María Corina Machado denunció que el régimen de Maduro secuestró a 30 opositores
La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, denunció este sábado que más de 30 ciudadanos venezolanos fueron secuestrados durante las protestas del último jueves, a horas de que Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato como presidente pese a las denuncias de fraude en las elecciones.
"En su desesperación y aislamiento, al régimen lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos", apuntó Machado este sábado a través de su cuenta de X, donde también aseguró que estas personas se manifestaban "pacífica y organizadamente" y "fueron secuestrados por las fuerzas represoras de Maduro".
En su mensaje, detalló que las detenciones ocurrieron en los estados de "Portuguesa, Táchira, Bolívar, Yaracuy, Lara, Trujillo, Zulia, Monagas, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Cojedes y Aragua", es decir, en 13 de los 23 distritos venezolanos.