El Vaticano dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del papa Francisco, quien permanece internado desde el 14 de febrero, en el que confirmó que registró una "leve mejoría", aunque continúa en "estado crítico".
La Santa Sede detalló las actualizaciones de salud del Sumo Pontífice, quien permanece internado desde el 14 de febrero, y marcó que continúa en "estado crítico".
El Vaticano dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del papa Francisco, quien permanece internado desde el 14 de febrero, en el que confirmó que registró una "leve mejoría", aunque continúa en "estado crítico".
En el parte médico, el Vaticano marcó que los exámenes médicos a los que fue sometido el papa Francisco arrojaron una mejoría en su estado de salud: "Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una leve mejoría. Hoy no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias, algunas pruebas de laboratorio han mejorado".
"El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es preocupante. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, no dan a conocer aún el pronóstico con prudencia. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó sus actividades laborales", agregó el informe acerca de la salud del Sumo Pontífice, quien tiene 88 años.
En tanto, precisó las actividades que llevó adelante el Papa este lunes, mientras se encuentra en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma: "Por la noche, llamó al párroco de la parroquia de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El papa Francisco agradeció a todo el pueblo de Dios que se había reunido para rezar por su salud en los últimos días".
Mientras sigue la preocupación en todo el mundo por la salud del papa Francisco, C5N viajó al Vaticano para seguir de cerca los acontecimientos en torno al pontífice, internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que "la noche transcurrió bien; el Papa durmió y está descansando", y añadieron que Francisco está recibiendo tratamiento por una doble neumonía.
Desde la Plaza de San Pedro, donde fieles de todo el mundo esperan por noticias sobre el líder de la Iglesia, Bernardo Magnago dialogó con varios de ellos para conocer sus sensaciones. "He llegado ayer para acompañar toda esta situación. Ya tenemos un equipo en el hospital, yo estoy acá en el Vaticano hablando con las personas, escuchando qué piensan sobre la salud del Papa", explicó Joao, un periodista portugués, en la misma sintonía.
"Todo el mundo me ha dicho que está acompañando los comunicados que van saliendo, están muy preocupados porque quieren mucho a este papa, es muy amado por las personas, muy humilde y simple y por eso les gusta mucho", añadió.