En su 12° día de internación, el papa Francisco volvió a descansar y atravesó una "noche tranquila". Desde el Vaticano emitieron un nuevo comunicado para informar sobre el estado de salud del sumo pontífice y comentaron que su estado continúa siendo crítico, aunque estable.
Mientras el Papa permanece internado en el Hospital Gemelli, fuentes del Vaticano aseguran que afortunadamente no sufrió ningún tipo de crisis respiratoria durante las últimas horas.
Durante la mañana del martes, el papa Francisco retomó sus actividades diarias y tomó la eucaristía. Por la tarde, en tanto, fue sometido a distintos estudios médicos para monitorear su neumonía bilateral, por lo que su pronóstico continúa siendo reservado.
Papa Francisco
Redes sociales
En este marco, el Vaticano también había dado a conocer que el Sumo Pontífice continúa activo con sus tareas y recibió "en audiencia" al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y su número dos en la cadena de mando, y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra, su número tres. Además, envió un mensaje para la Cuaresma: "Caminemos juntos en la esperanza".
El Vaticano informó este martes que la visita se debió a cuestiones burocráticas, como promulgar algunos decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos y convocar a un consistorio para próximas canonizaciones, aunque sin fecha. Se trató del primer encuentro conocido entre Francisco y Parolin desde la hospitalización del sumo pontífice el pasado 14 de febrero.
El boletín publicado el martes al mediodía por el Vaticano anunció que el Papa aprobó decretos para la beatificación de cinco personas y para la canonización de otras dos durante la reunión con el cardenal Parolin y el arzobispo Peña Parra.