La tragedia ocurrió en un shopping de Perú llamado Real Plaza, en la ciudad de Trujillo. De forma inesperada y sorpresiva, la cúpula de cemento del techo de comidas se desplomó sobre varias personas, entre ellas una mujer, un hombre, una adolescente y una niña. y dejó al menos 11 heridos.
En redes sociales, varios usuarios compartieron videos de los momentos posteriores al derrumbe, donde se puede ver a la gente en pánico y tratando de pedir ayuda. En el lugar se estableció un rápido operativo policial, de bomberos y servicios de asistencia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/delpynews/status/1893324872173969483&partner=&hide_thread=false
El Ministerio del Interior de Perú informó que alrededor de 200 policías se sumaron en el operativo de rescate para poder asistir a las personas que quedaron enterradas debajo de los escombros. Estiman, que la estructura de cemento y hierro tenía una superficie de 700 y 800 metros.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 21, cuando varias familias se encontraban en el lugar para cenar. Al menos 11 personas resultaron heridas y fueron inmediatamente trasladadas a hospitales cercanos. El Real Plaza de Trujillo es uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad.
Por su parte, el Ministerio Público de Trujillo inició una investigación para determinar las causas del derrumbe y poder encontrar a los posibles responsables.