Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos este lunes y comenzó su segundo mandato al frente de la Casa Blanca. En su discurso inicial, el dirigente republicano dejó en claro que buscará bajar la inflación, combatir el narcotráfico y frenar la inmigración.
"Estados Unidos reclamará su lugar que le corresponde como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando la sorpresa y admiración del mundo entero", aseguró el magnate norteamericano en el Capitolio.
A través de sus palabras, el flamante Presidente expuso que el 20 de enero de 2025 comenzó "la era dorada" de EEUU y durante sus 30 minutos de discurso aseguró: "Nos alzaremos valientes, viviremos orgullosos y soñaremos a lo grande, y nada se va a poner en nuestro camino porque somos estadounidenses. El futuro es nuestro".
Donald Trump asunción
X (@VP)
Ante la mirada del presidente argentino, Javier Milei, y los empresarios multimillonarios Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, Trump anunció que impondrá aranceles a las importaciones con el objetivo de bajar la inflación. Además, intentará imponer una nueva estrategia industrial y energética a nivel interno.
La lucha de Trump contra la inmigración y el narcotráfico
Ante esta postura, Trump anunció que declarará "una emergencia nacional en la frontera sur" con México, en una clara política contra la inmigración. Además, comenzará un proceso "para devolver a millones de extranjeros criminales a los lugares de los que vinieron".
En tal sentido, el flamante mandatario indicó que volverá a darle uso a la ley de Enemigos Extranjeros de 1798: "Vamos a reinstaurar la política de ‘Quédate en México’, pondré fin a la práctica de detener y liberar y enviaré tropas a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión de nuestro país".
Dentro de sus ejes temáticos, Trump apunta contra el narcotráfico, que afecta a la sociedad norteamericano con la presencia del fentanilo. Por ello, calificará a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas".