El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, general Juan Manuel Méndez, confirmó que ya murieron 124 personas luego de que se derrumbara el techo de una discoteca en Santo Domingo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias de ese país, Juan Manuel Méndez, detalló que se registraron 155 heridos. El hecho se produjo en Santo Domingo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, general Juan Manuel Méndez, confirmó que ya murieron 124 personas luego de que se derrumbara el techo de una discoteca en Santo Domingo.
En una conferencia de prensa, Méndez confirmó que 155 personas fueron trasladadas a hospitales para ser asistidas por las heridas.
La tragedia ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada de este martes durante un show del cantante de merengue Rubby Pérez en el local bailable Jet Set, famoso por sus fiestas de los lunes. Aunque no se precisó el número de asistentes, se estima que al momento del colapso había cientos de personas en el lugar.
El presidente dominicano, Luis Abinader, difundió un mensaje en redes sociales donde lamentó la tragedia. "Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", afirmó en redes sociales.
Además, el mandatario confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, quien se encontraba dentro de la discoteca al momento del derrumbe. "Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud", expresó a medios locales. Otra de las víctimas fatales es Octavio Dotel, ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas de béisbol.
Más de 370 rescatistas trabajaron en el lugar en el marco de un operativo que movilizó decenas de ambulancias y unidades del COE, Policía Nacional, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Bomberos, Defensa Civil y Ministerio de Defensa. También se instaló una carpa de asistencia para familiares.
El mundo de la música está de luto tras la confirmación de la muerte del cantante, Rubby Pérez, quien estaba brindando un show en vivo cuando se derrumbó el techo de un boliche en República Dominicana, murió a los 69 años. La trágica noticia la confirmó su representante.
Si bien en un principio trascendió la información que el cantante había sido rescatado con vida de los escombros y que fue localizado cantando, su hermano afirmó que las autoridades aún lo estaban buscando, ya que no había rastro de él.
“Es correcto”, confirmó Enrique Paulino, el representante de Roberto Antonio Pérez Herrera, el nombre verdadero del músico al afirmar el deceso del músico. “Estamos esperando que los hijos se pongan de acuerdo para el funeral”, añadió en diálogo con la agencia de noticias AFP.
Además, la hija de Pérez, Zulinka, también se encontraba en el Jet Set Club al momento del colapso. Según relató a medios locales, la chica quiso rescatar a su padre, pero finalmente logró escapar con vida y fue asistida por los servicios de emergencia.