Rusia inició un ataque aéreo contra Kiev, la capital de Ucrania, mientras que el gobierno de ese país asegura que repelió los primeros misiles. La embestida se llevó a cabo tras el cierre de la embajada de la embajada de Estados Unidos en esa ciudad y advirtiera de los bombardeos.
De esta manera, el Kremlin busca responder al uso de misiles de largo alcance proporcionados por Washington contra su territorio con sistemas de defensa antiaérea
Hasta el momento, el gobierno Volodímir Zelenski no informó víctimas fatales ni daños en las infraestructuras a causa del ataque, informó Reuters.
El ataque representa una escalada del conflicto entre los países y responde al primer uso por parte de Ucrania de misiles de largo alance proporcionados por Estados Unidos contra territorio ruso, que se produjo el martes, en el día 1.000 del conflicto.
La administración Biden habia autorizado recientemente a Ucrania a emplear estas potentes armas contra territorio ruso, marcando un cambio significativo en el apoyo militar estadounidense.
El miércoles, Andriy Kovalenko, jefe del Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, confirmó que Rusia lleva meses almacenando misiles para preparar una serie de ataques contra Ucrania: “Han acumulado principalmente misiles Kh-101, Kalibr y balísticos".