Sean "Diddy" Combs acusó de difamación a NBCUniversal por el documental The Making of a Bad Boy

El rapero estadounidense, tras las rejas desde el 16 de septiembre, envió una fuerte demanda multimillonaria contra el conglomerado.

El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs, que irá a juicio en mayo por cargos de tráfico sexual, presentó el miércoles una demanda por difamación de u$s100 millones contra NBCUniversal y Peacock, ya que considera que afirmaron "un conjunto escandaloso de nuevas mentiras y teorías conspirativas".

Este problema se originó por la realización del documental Diddy: Making of a Bad Boy, el cual se estrenó el 14 de enero de 2025 en el servicio de streaming de NBCUniversal y Peacock. En la denuncia por difamación se expresa lo siguiente: "Los acusados tomaron la decisión consciente de llenarse los bolsillos a expensas de la verdad, la decencia y los estándares básicos del periodismo profesional".

Repleto de entrevistas con exempleados, colaboradores, antiguos guardaespaldas, presuntas víctimas y más, el documental de 90 minutos ahonda en las denuncias de décadas de violencia y abuso por parte de Combs. Otra parte de la denuncia asegura que "el documental incluye numerosas declaraciones falsas y difamatorias que los acusados NBCU y Ample sabían que eran falsas".

Embed - Diddy: The Making of a Bad Boy | Official Trailer | Peacock Original

"De hecho, toda la premisa del documental asume que el Sr. Combs ha cometido numerosos crímenes atroces, incluidos asesinatos en serie, violación de menores y tráfico sexual de menores. Salta maliciosamente y sin fundamento a la conclusión de que el Sr. Combs es un 'monstruo' y 'una encarnación de Lucifer' con 'muchas similitudes' con Jeffrey Epstein", continúa la demanda.

Como cierre, llegó la parte económica: "El Sr. Combs presenta esta demanda para exigir a los acusados que rindan cuentas por el daño extraordinario que sus declaraciones imprudentes han causado". Vale recordar que Diddy está tras las rejas en Brooklyn desde su arresto del 16 de septiembre e irá a juicio por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución a partir del 5 de mayo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: