Siria: hallan una fosa común con, al menos, 20 cadáveres sin identificar

Grupos rescatistas de la Defensa Civil del país árabe encontraron los restos humanos, que fueron distribuidos en ocho sitios.

La Defensa Civil de Siria realizó un hallazgo aterrador: restos humanos no identificados correspondientes a 20 cadáveres en una fosa común, que se encontraba sin cubrir en la zona de Al Qabou, a las afueras de Homs, en el noroeste del país árabe.

"Restos humanos no identificados, expuestos y no enterrados", fue el anuncio que realizó el organismo a través de un comunicado, en el que, según la evaluación preliminar, pertenecen a "entre 20 y 25 cadáveres".

Los cuerpos fueron encontrados en "el suelo, expuestos e insepultos" y distribuidos entre ocho sitios, en un área estimada en tres kilómetros cuadrados, en el marco de una zona agrícola intercalada con mesetas salpicadas de rocas volcánicas.

La distancia que separaba a las fosas comunes variaban entre 10 metros y 600 metros. Estos lugares fueron localizados por los equipos de rescate de Defensa Civil luego de recibir una alerta ciudadana, en la cual se indicó la ubicación.

Los estudios a realizar en los restos humanos y en la fosa

Tras el macabro hallazgo, se llevará adelante una investigación sobre los restos hallados y también en la fosa común por parte de un equipo antropológico. El objetivo es determinar la cantidad exacta de cadáveres.

Según los datos preliminares, hay restos de niños y mujeres que siguen bajo estudio por parte del Departamento de Medicina Forense de la ciudad de Homs, que trabaja para completar los procedimientos de identificación y catalogación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: