Un tiroteo a la salida del club nocturno Amazura en Queens, Nueva York, dejó un total de diez heridos, según informó el Departamento de Policía local. Ninguna de las víctimas se encuentra en estado crítico y las autoridades calificaron al violento hecho como "sin sentido". El autor de los disparos logró escapar.
Este episodio ocurrió horas después del ataque terrorista en Nueva Orleans y la explosión de un Cybertruck de Tesla frente al hotel Trump en Las Vegas. Cerca de la medianoche del miércoles 1° de enero, en circunstancias que están bajo investigación, la Policía cree que más de una persona estuvo involucrada en el tiroteo, donde se registraron unos 30 tiros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FordJohnathan5/status/1874692077101199647&partner=&hide_thread=false
Según testigos, los atacantes abrieron fuego sobre los asistentes de una fiesta privada organizada en Amazura, un club nocturno ubicado en Queens, para luego escapar a pie y subirse a un vehículo sedán con matrícula de otro estado.
"Hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido", expresó en conferencia de prensa el jefe de patrulla Philip Rivera. Los 10 heridos fueron inmediatamente trasladados al Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen.
Según el medio local AMNY, al menos 80 personas se encontraban reunidas en las cercanías del club nocturno cuando "dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud".