Tragedia en un festival de música en México: murieron dos personas por el colapso de una estructura

La decoración de metal cayó a un costado del escenario mientras era trasladada por una grúa que, según las autoridades, no había sido autorizada. La Justicia suspendió el evento y abrió una investigación.

Dos personas murieron este sábado en la Ciudad de México luego de que colapsara una estructura de metal durante un festival de música que se realizaba en el Parque Bicentenario, por lo que la Justicia suspendió el evento y abrió una investigación para determinar si hubo negligencia por parte de los organizadores.

El incidente ocurrió alrededor de los 18 junto a uno de los escenarios del AXE Festival Ceremonia 2025 mientras se presentaba el cantante Meme del Real, ex Café Tacvba. Según las autoridades, la estructura decorativa era trasladada por una grúa y una fuerte ráfaga de viento la hizo caer sobre los asistentes.

El armazón de metal cayó sobre dos personas que fueron asistidas en el lugar y luego trasladadas al hospital Rubén Leñero, donde se confirmó su fallecimiento. Mientras tanto, el festival continuó en el escenario principal con los shows de Charly XCX, Tomorrow x Together y Aron, según informó Infobae México.

Testigos del hecho denunciaron en redes sociales que la estructura decorativa se encontraba sobre una plataforma elevadora eléctrica tipo tijera, también conocida como genie, que no está diseñada para ese uso porque es inestable y, precisamente, sensible a las ráfagas de viento.

Embed

Tras las primeras pericias, la alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la suspensión de todas las actividades del Festival programadas para este domingo. Según el comunicado difundido por las autoridades, la organización nunca informó que utilizaría grúas.

"Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso. Este incumplimiento, que nunca fue informado a la alcaldía en el programa especial, es la razón de la suspensión", afirmaron.

Las víctimas fueron identificadas en redes sociales como Miguel Ángel Rojas Hernández y Berenice Giles Rivera, dos fotógrafos que cubrían el evento.

DEJA TU COMENTARIO: