Turquía: al menos 66 muertos en un incendio en un hotel de una estación de esquí

Las llamas arrasaron el edificio de madera en el complejo turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu. En la desesperación, los turistas saltaban por las ventanas para escapar del fuego. Hay cuatro personas detenidas.

Un incendio en un hotel en el complejo turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, en Turquía, causó este martes la muerte de al menos 66 personas. Además, hubo más de 50 heridos. Todavía se investigan las causas del fuego.

Las llamas comenzaron alrededor de las 3:30 de la madrugada en el restaurante del hotel Grand Kartal, un edificio de 12 pisos con gran cantidad de revestimiento de madera, donde se alojaban unos 238 huéspedes en plena temporada alta.

Horas después, las autoridades declararon que el incendio ya había sido controlado, una tarea difícil dada la ubicación del hotel, junto a un barranco.

"Nuestro dolor es grande", expresó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. "66 ciudadanos han perdido la vida y otros 51 han resultado heridos", lamentó.

Embed

La emisora privada NTV informó que entre los muertos había tres personas que habían saltado desde las ventanas del hotel, además de que otros intentaron bajar de sus habitaciones utilizando sábanas y mantas.

"Pido a Dios que tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el incendio ocurrido en un hotel en Bolu Kartalkaya y deseo una pronta recuperación a los heridos", expresó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Transmito mis mejores deseos a todos mis hermanos y a Bolu que se vieron afectados por este trágico incidente, que hemos seguido de cerca a través de nuestras instituciones pertinentes desde el primer momento y que se han iniciado de inmediato las investigaciones", añadió.

Por su parte, el ministro de Justicia, Ylmaz Tunç, anunció que la "investigación judicial iniciada por la Fiscalía General de Bolu en relación con el incendio del hotel en Kartalkaya, en el que perdieron la vida 66 de nuestros ciudadanos, continúa de manera multifacética y meticulosa". Además, dio a conocer que, en el marco del proceso, al que fueron asignados seis fiscales, "fueron detenidas cuatro personas, incluido un empresario".

Recep Tayyip Erdoan Bolu Turquía incendio
DEJA TU COMENTARIO: