Más de un millón de hogares ucranianos se encuentran sin luz tras un ataque ruso. Según informaron las autoridades, una ofensiva aérea rusa con misiles y drones dirigida contra instalaciones de infraestructura energética que afectó al oeste del país.
"Hay cortes de electricidad de emergencia por todo el país debido al ataque del enemigo a nuestro sector energético. No hay fin a la vista", informó Sergey Kovalenko, director ejecutivo de la empresa energética Yasno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TabZLIVE/status/1862048903236829221&partner=&hide_thread=false
A esta declaración se le sumó la del ministro de Energía ucraniano Germán Galushchenko aseguró "una vez más, el sector energético está siendo objeto de un ataque masivo por parte del enemigo. Se están produciendo ataques a instalaciones energéticas en toda Ucrania ”.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, si Rusia sigue atacando la red eléctrica de Ucrania, este invierno podría convertirse en el “más duro desde el comienzo de la guerra”. Según informaron las autoridades, al menos 523 mil clientes se encuentran sin electricidad en la región de Lvi, sumado a 280 mil en la región occidental de Rivne y 215 mil en Volyn.
"Están continuando sus tácticas de terror, buscando sumergir a los civiles ucranianos en la oscuridad y cortarles la calefacción durante los meses más fríos del año", apuntó el jefe de Gabinete de Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania.