Un fuerte terremoto de 6.2 grados de magnitud sacudió a Estambul: las réplicas llegaron a Italia

El sismo provocó el temblor de varios edificios en la ciudad turca, aunque por el momento no se registraron personas heridas. Según informaron, la profundidad fue de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.2 grados de magnitud sacudió a Estambul, en Turquía. Si bien no se reportaron víctimas, distintos videos que circularon en las redes sociales muestran el pánico que generó en los distintos puntos de la ciudad. Miles de personas salieron a las calles por miedo a los derrumbes.

De acuerdo con el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ), el primer temblor fue de 6,2 de magnitud y se produjo a una profundidad de 10 km, generando réplicas hasta en Bulgaria e Italia. El terremoto también se sintió en las ciudades de Ankara y Esmirna.

Oficialmente, por el momento no se declararon víctimas fatales, aunque sí se reportaron edificios derrumbados; daños materiales y fallas en las líneas de telefonía. Según el canal NTV, un hombre resultó herido tras arrojarse de su casa por el miedo al terremoto.

Para llevar tranquilidad, el ministro de Transporte turco, Abdulkadir Uraloglu, señaló que “no se han detectado daños en las redes ferroviarias, de carreteras, aeropuertos o metro”. Pero, que igualmente pondrán a disposición los equipos de investigación para determinar el alcance del sismo.

DEJA TU COMENTARIO: