Video: un helicóptero se estrelló en Nueva York y murieron cinco turistas españoles

La aeronave se hundió en el río Hudson en circunstancias que se intentan esclarecer. Una familia española, de dos adultos y tres menores, perdió la vida en el accidente. Tras intensos de rescate se logró dar con el paradero del piloto, la sexta víctima.

Un helicóptero se cayó este jueves en el río Hudson en Nueva York con seis personas a bordo, que tras arduas labores de rescate fueron localizadas e identificadas como cinco ciudadanos españoles (dos adultos y tres menores) y el piloto de la aeronave, de nacionalidad estadounidense.

"Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes", informó esta tarde el Departamento de Policía de Nueva York a través de un comunicado.

En las imágenes transmitidas por las cadenas televisivas locales, se observan los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.

En los momentos inmediatamente posteriores al accidente, cinco personas fueron sacadas del agua y trasladas a un hospital en New Jersey. Tres de los turistas españoles fallecieron en el impacto y los otros dos en el hospital. El cuerpo del piloto fue recuperado, ya sin vida, poco tiempo después.

Embed

Según el análisis de CNN y el sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar 24, el helicóptero habría volado aproximadamente 16 minutos antes de caer al agua, donde quedó sumergido. La ruta de vuelo muestra que la aeronave despegó de la parte baja de Manhattan y realizó un círculo cerca de la Estatua de la Libertad antes de volar por el río Hudson hacia el puente George Washington a aproximadamente 1.000 pies (305 metros). En ese punto, giró hacia el sur y terminó en el agua cerca de Nueva Jersey.

El río Hudson fue escenario en 2009 de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el "Milagro en el Hudson".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: